24.5 C
Ciudad Bolivar
viernes, enero 23, 2026

Hallan sin vida a exalcalde de Cocorote en Cayo Sombrero estado Falcón

La mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de Amado José Torres Lavite, de 42 años, en las inmediaciones de Cayo Sombrero, jurisdicción del municipio Monseñor Iturriza. Torres se desempeñó como alcalde del municipio Cocorote, estado Yaracuy, durante dos periodos consecutivos entre 2013 y 2021.

​De acuerdo con los reportes preliminares, Torres quien era abogado de profesión y actualmente cumplía funciones en la sede del Seniat en Tucacas se trasladó hacia el referido cayo la tarde del martes 20 de enero.

​Según el testimonio del prestador de servicio (lanchero) que realizó el traslado, el exmandatario municipal solicitó expresamente ser dejado solo en la isla. La alerta sobre su desaparición se activó horas después, cuando familiares, al no lograr establecer comunicación con él, contactaron al transportista para verificar su estado.

​Al regresar al lugar, el lanchero encontró únicamente las pertenencias personales de Torres (zapatos y teléfonos móviles) sobre la arena. Tras un operativo de rastreo iniciado de forma inmediata, el cadáver fue localizado cerca de las 10:00 a.m. de este miércoles.

​Investigaciones y peritajes
​Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos de seguridad del estado Falcón hicieron acto de presencia para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las experticias legales.

​Si bien las primeras versiones manejan el ahogamiento como una posible causa, las autoridades han sido enfáticas al declarar que «no se descarta ninguna hipótesis». Se espera que los resultados de la autopsia de ley determinen con exactitud la causa del deceso y esclarezcan las circunstancias que rodearon el hecho.


​Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img