El presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, expresó que el sector lleva actualmente un ritmo de molienda de caña de azúcar «bastante acelerado», además de añadir que espera que en los próximos tres meses se muelan entre cinco y 5,3 millones de toneladas de caña de azúcar.
«En términos generales, todo va caminando bien, hemos seguido avanzando y hasta ahora tenemos bastante azúcar en los inventarios, tenemos como para dos o tres meses (de abastecimiento) de azúcar en los inventarios», enfatizó.
Asimismo, dijo sobre el Decreto de Exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un grupo de bienes importados que para el productor es «bien importante porque nos pone a competir en una situación más leal».
José Ricardo Álvarez manifestó que el mercado internacional «está intervenido» y los azúcares que se venden allí «están por debajo de los precios de donde viene el rubro».
Apuntó que los productores nacionales tratan de competir más o menos en las mismas condiciones que en otros países y acotó que en Venezuela se produce el 60 % del consumo nacional y «hay que traer importado alrededor de un 40 %».
Con información Medios Nacionales



