30.9 C
Ciudad Bolivar
lunes, enero 26, 2026

Conindustria: Sector privado con disposición de aumentar producción

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Tito López, manifestó este lunes su optimismo ante el rumbo de las recientes políticas económicas del país, destacando la disposición del sector privado para potenciar el aparato productivo nacional, siempre bajo un marco de competencia justa.

​Durante una entrevista en el programa “A Tiempo” de Unión Radio, López se refirió a la posible entrada de capitales extranjeros. Aseguró que el gremio industrial no se opone a la llegada de empresas trasnacionales, pero enfatizó la necesidad de establecer «igualdad de condiciones» para los productores locales.

​El representante gremial propuso un modelo de integración donde se aproveche la capacidad instalada del sector nacional: «No tenemos ningún tipo de problema de que entren empresas trasnacionales, pero tiene que ser en igualdad de condiciones y aprovechar ese 50% que nosotros tenemos en las empresas», señaló.

Asimismo, destacó que la renta petrolera debe permear hacia la manufactura para fortalecer el comercio y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

​Para Conindustria, el incremento de la producción y la competitividad depende de factores estructurales que requieren revisión continua:
​Flexibilización crediticia: Continuar con el «deslizamiento» de los préstamos bancarios.
​Acceso a divisas: Estabilidad en los mecanismos de adquisición de moneda extranjera.
​Revisión de políticas públicas: Ajustes que permitan al sector privado operar con mayor agilidad.

Impacto en sueldos y educación
​López subrayó que la reactivación industrial es el motor principal para la recuperación del poder adquisitivo. Bajo un escenario de mayor producción, el dirigente empresarial proyecta un panorama positivo para los trabajadores venezolanos a corto plazo.

​»Si sumamos todo esto, nosotros pudiéramos estar en este primer semestre en un nivel de sueldo mucho más alto», afirmó López, vinculando esta mejora también a la importancia de revisar la Ley Orgánica del Trabajo y el impacto positivo que esto tendría en las universidades y la formación de talento.

​Finalmente, el líder gremial reiteró la «buena voluntad» del sector privado para poner sus plantas a disposición, con el fin de aumentar la materia prima, generar empleos y contribuir al fondo soberano propuesto por el Ejecutivo Nacional.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img