El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, recibirá este miércoles a la líder opositora venezolana María Corina Machado, en un nuevo encuentro que se produce dos semanas después de que el presidente Donald Trump la recibiera en la Casa Blanca.
Según la agenda oficial, el encuentro será a puerta cerrada y está programado para la 1:00 p.m., después de que Rubio comparezca ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado a las 10:00 a.m. para informar sobre la política de la administración Trump hacia Venezuela, en su primera audiencia sobre el tema tras la captura del expresidente Nicolás Maduro.
Por su parte, Machado se encuentra en Washington desde el 15 de enero, cuando se reunió con Trump y le obsequió su medalla del Premio Nobel de la Paz. En esa ocasión, el mandatario estadounidense expresó su deseo de «involucrar» a la opositora en el futuro de Venezuela.
Sin embargo, el presidente Trump ha afirmado mantener una «muy buena relación» con la presidenta interina Delcy Rodríguez, y sostiene que Estados Unidos «tutela» a Venezuela, habiendo logrado acuerdos petroleros y la liberación de varios presos políticos desde la intervención militar del 3 de enero.
De acuerdo con el medio Telemundo, Rubio en su discurso, que fue publicado este martes, advirtió que Trump no descarta el uso de la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con Washington.
«Supervisaremos de cerca el desempeño de las autoridades interinas a medida que cooperen con nuestro plan por etapas para restablecer la estabilidad en Venezuela. Que no haya duda: como ha declarado el presidente, estamos preparados para usar la fuerza a fin de garantizar la máxima cooperación si otros métodos fracasan», expresó.
Con información de Telemundo



