Los Navegantes del Magallanes dieron un golpe de autoridad este miércoles en el Alfonso «Chico» Carrasquel, al derrotar 3-1 a Caribes de Anzoátegui. Con este resultado, la «Nave Turca» domina la Serie Final de la LVBP 2-0, dejando a «La Tribu» en una situación crítica de cara a los próximos encuentros.
En un duelo donde el pitcheo fue el gran protagonista, la paridad se rompió en la alta de la cuarta entrada. Tucupita Marcano se vistió de héroe al conectar un cuadrangular con dos hombres en base, produciendo las tres anotaciones que, a la postre, sentenciarían el marcador a favor de los visitantes.
Caribes intentó reaccionar en el sexto episodio gracias a un sencillo impulsor de Antonio Piñero, pero la ofensiva oriental no logró descifrar el relevo eléctrico de los dirigidos por Yadier Molina.
Dominio desde la lomita
La labor monticular fue el pilar del triunfo magallanero:
Ricardo Sánchez (G, 1-0): Firmó una apertura de calidad con 5 entradas de labor, permitiendo apenas una carrera limpia y recetando dos ponches.
Felipe Vázquez (S, 2): Se encargó de cerrar la puerta en el noveno inning para acreditarse su segundo rescate de la final.
Eduardo Salazar (P, 0-2): Cargó con el revés tras permitir el estacazo de Marcano que definió el encuentro.
»Estamos enfocados. Cada turno y cada pitcheo cuentan en estas instancias. La meta es ganar juego a juego», comentó el cuerpo técnico bucanero tras finalizar el compromiso.
La serie se muda a Valencia
Con la serie 2-0, la presión se traslada por completo al bando de Anzoátegui. Caribes está obligado a reaccionar si desea mantener vivas sus aspiraciones al título y evitar que Magallanes celebre en casa.
La acción se reanudará este jueves 29 de enero en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Se espera un lleno total en el feudo turco, donde la localía buscará dar la estocada final para coronarse campeones de la presente temporada.
Con información de agencias



