El precio del dólar oficial, establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica en 367,31 bolívares, tasa válida para las operaciones bancarias y comerciales de este viernes, 30 de enero.
Esto indica que se registró un aumento de 3,65 bolívares, un 1%, respecto al día anterior, el jueves 29, cuando la tasa cambiaria oficial se ubicaba en 363,66 bolívares por dólar.
El alza diaria evidencia un regreso respecto a la tendencia de las primeras semanas de enero cuando los aumentos interdiarios superaban los 3 bolívares, con traducciones porcentuales alrededor del 1%. Ayer se había dado una desaceleración.
Asimismo, el euro también registró un avance, cerrando en 413,39 bolívares por unidad, con un aumento del 0,91%. La diferencia entre el euro y el dólar oficial se situó en 17,20%, ligeramente mayor que el día anterior.
En las mesas de cambio de la banca comercial se evidenció alta volatilidad y un comportamiento inusual en la venta. Los precios para la compra de dólares oscilaron entre 351,47 y 419,68 bolívares, con alzas del 0,31% en el mínimo y un fuerte 5,38% en el máximo.
Sin embargo, los precios para la venta mostraron una dinámica atípica, con un rango entre 350,33 y 396,47 bolívares. La cotización mínima registró un descenso del 0,12% y la máxima una contracción del 0,72%.
Con información Sumarium



