24.6 C
Ciudad Bolivar
lunes, febrero 2, 2026

Caribes vence y devuelve la final a Puerto La Cruz

Con una ofensiva oportuna y una defensa sólida, Caribes de Anzoátegui derrotó este domingo 5-3 a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la serie final de la LVBP, silenciando el Estadio José Bernardo Pérez y asegurando el retorno de la definición por el título a su feudo.

​Desde el propio primer episodio, el conjunto dirigido por la «Tribu» dejó claro que no daría tregua. Herlis Rodríguez fue el encargado de abrir el grifo ofensivo con un soberbio doblete por el jardín derecho que trajo al plato a Carlos Mendoza y Aldrem Corredor, otorgando una ventaja temprana de 2-0.

​La presión continuó en la segunda entrada, cuando Aldrem Corredor negoció un roletazo de out forzado en primera que, sin embargo, cumplió la misión de remolcar a Antonio Piñero para la tercera rayita. No conformes con ello, en el tercer inning, el experimentado receptor Jesús Sucre conectó un doblete impulsor para que Herlis Rodríguez anotara la cuarta carrera del encuentro, consolidando el dominio aborigen.

Reacción turca insuficiente
​La ofensiva de los Navegantes intentó despertar en la sexta entrada gracias a Leandro Cedeño, quien respondió con un doble por el centro para fletar a Rougned Odor. Ya en el octavo tramo, Tucupita Marcano encendió las esperanzas de la fanaticada eléctrica con un cuadrangular solitario, pero el relevo de Caribes logró contener la embestida para sellar el triunfo 5-3.

​Serie al rojo vivo
​Con este resultado, la Gran Final se traslada ahora al Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, donde se disputarán los últimos dos encuentros de la serie (de ser necesario). Caribes buscará aprovechar su localía para completar la remontada, mientras que Magallanes intentará dar la estocada final en territorio ajeno para coronarse como el nuevo monarca de la pelota criolla.

​Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img