La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha confirmado oficialmente el roster de los Navegantes del Magallanes, equipo que representará al pabellón nacional en la Serie de las Américas. Tras titularse campeones del béisbol, la «Nave Turca» zarpa este jueves 5 de febrero con una nómina blindada por figuras propias y refuerzos estratégicos de otros equipos del circuito.
Cuerpo Técnico: Experiencia y nuevos rostros
El alto mando estará liderado por César Izturis, quien asume el rol de mánager para este compromiso internacional. Izturis estará acompañado por un staff técnico que mezcla la identidad eléctrica con adiciones de lujo:
Staff Original: Clemente Álvarez (Banca), Eliézer Alfonzo (Bateo) y Félix Escalona (Primera base).
Refuerzos Técnicos: Giovanni Carrara (Pitcheo), Luis Ugeto (Tercera base), Julio Figueroa (Bullpen) y Josman Robles (Asistente de bateo).
Lanzadores: El Brazo de Hierro
El pitcheo venezolano presenta una rotación de cuatro abridores de jerarquía: Yohander Méndez y Esmil Rogers (Magallanes), junto a los refuerzos Adrián Almeida (Cardenales) y Emilio Vargas (Caribes).
El cuerpo de relevistas, compuesto por 11 brazos, mantiene el núcleo del campeonato con ocho integrantes originales: Felipe Rivero, Enderson Franco, Williander Moreno, Alexandro Tovalin, Félix Cepeda, Luis Martínez, Raffi Vizcaíno y Ronnie Williams. A este grupo se suman los experimentados Silvino Bracho, Edwar Colina y Yorvin Pantoja para cerrar la puerta en los innings finales.
Jugadores de posición: Poder y versatilidad
La ofensiva y defensa estarán lideradas por el núcleo que levantó el trofeo de la LVBP, potenciado por incorporaciones clave:
Infield: Renato Núñez, José Gómez, Luis Sardiñas, Rougned Odor, Tucupita Marcano y Wilfredo Tovar se mantienen en el equipo, integrando a Aldrem Corredor como refuerzo.
Receptoría: El dúo de la casa, Rusber Estrada y Pablo Aliendo, contará con el apoyo de Carlos Jesús Pérez.
Jardines: Ángel Reyes comanda las praderas junto a los refuerzos de Caribes de Anzoátegui, Romer Cuadrado y Hernán Pérez.
Con esta estructura, Venezuela busca reafirmar su dominio en la región y traer a casa el cetro de la Serie de las Américas.
Con información de agencias



