De acuerdo con los últimos reportes meteorológicos, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se prevé para las próximas horas un cambio en las condiciones atmosféricas en buena parte del territorio nacional, caracterizado por el incremento de nubosidad y la presencia de lluvias de intensidad variable.
Se estima el desarrollo de nubosidad estratiforme, la cual vendrá acompañada de precipitaciones y descargas eléctricas en las siguientes zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Región de los Andes y Zulia.
Lloviznas dispersas
Asimismo, se prevén condiciones de estabilidad parcial con probables lloviznas dispersas y de corta duración en áreas de la Región Central Caracas, Aragua y Carabobo, en Falcón, Yaracuy, Monagas, Anzoátegui y el estado Bolívar.
Resto del territorio
Para el resto del país, se pronostica que predomine un cielo con pocas nubes y áreas despejadas, manteniendo las condiciones habituales de la temporada.
Se recomienda a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias ante la actividad eléctrica en las zonas señaladas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Con información de agencias



