Tras dos meses de intensas labores de inteligencia y pesquisas de campo, la División de Investigaciones Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró un importante golpe contra el microtráfico al desarticular una organización delictiva que operaba en el estado La Guaira.
Durante el operativo de allanamiento, las autoridades lograron la incautación de 402,46 gramos de sustancias controladas y el hallazgo de un inmueble que funcionaba como centro de operaciones y laboratorio clandestino para la elaboración de la droga sintética conocida como «cocaína rosa» o «tusi».
Un cóctel químico de alta peligrosidad
Las investigaciones determinaron que en este laboratorio se procesaba una peligrosa mezcla de componentes, diseñados para alterar severamente el sistema nervioso central. Entre las sustancias halladas en la preparación del «tusi» se encuentran:
Fenetilaminas psicodélicas y metanfetaminas.
Ketamina y opioides.
Restos de cocaína y otras nuevas sustancias psicoactivas (NSP).
Según el reporte oficial, esta red criminal enfocaba su distribución principalmente en eventos nocturnos y fiestas de música electrónica dentro de la entidad costera, captando a la población joven mediante la comercialización de este cóctel químico.
Evidencias adicionales
Además del material psicotrópico, los funcionarios del Cicpc colectaron como evidencia:
Armamento: Un revólver calibre .38 mm.
Tecnología: Un dispositivo móvil que será sometido a experticias para identificar a otros posibles colaboradores de la red.
Con este procedimiento, el Cicpc reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y la protección de la salud pública. El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de agencias



