La aerolínea Air Canada suspendió este lunes, sus conexiones con Cuba debido a una escasez de combustible en la isla, que enfrenta un estrangulamiento energético impuesto por Estados Unidos.
«En los próximos días, la aerolínea realizará vuelos sin pasajeros para recoger a unos 3.000 clientes que ya se encuentran en destino y llevarlos de regreso a sus hogares», precisó la compañía en un comunicado.
El régimen comunista informó a las aerolíneas que operan en el país que a partir de este martes el suministro de combustible quedará suspendido durante un mes debido a la crisis energética.
Esto obligará a las compañías que realizan vuelos de larga distancia a efectuar una escala para asegurar el reabastecimiento.
La isla de 9,6 millones de habitantes se encuentra en una situación particularmente vulnerable después del fin del envío de petróleo desde Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro en una incursión de fuerzas estadounidenses el 3 de enero.
Además, el gobierno de Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles a los países que le suministren petróleo al régimen de La Habana.
Con información AFP



