Como parte de las políticas de atención social y salud integral, este martes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un importante cargamento de medicamentos e insumos médicos especializados, destinados a fortalecer el sistema de atención para los pacientes renales en todo el territorio nacional.
La recepción del material estuvo a cargo del Dr. Walter Gavidia, presidente de la Corporación «Juntos Todo es Posible», quien detalló el contenido de esta dotación esencial para los programas de sustitución renal.
El cargamento recibido consta de una inversión estratégica en insumos de alta rotación, desglosados de la siguiente manera:
35.880 dializadores de alto flujo.
28.322 kits genéricos de diálisis.
Estos insumos serán distribuidos de manera inmediata a las unidades de hemodiálisis en todo el país, asegurando la continuidad del tratamiento de los 9.000 pacientes renales crónicos registrados actualmente en Venezuela.
Respuesta inmediata y compromiso gubernamental
El Dr. Gavidia destacó que este envío representa el penúltimo cargamento destinado a reponer los insumos afectados tras los eventos del pasado 3 de enero. Asimismo, subrayó el compromiso de la gestión liderada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para priorizar la salud de los sectores más vulnerables.
“Misión cumplida, presidenta encargada Delcy Rodríguez. Gracias a sus esfuerzos estamos recibiendo este cargamento y con esto garantizamos la gestión oportuna para nuestra gente”, puntualizó Gavidia.
Finalmente, el funcionario adelantó que, para completar el ciclo de abastecimiento previsto para este periodo, se espera la llegada de un próximo lote de insumos médicos que arribará al país por vía marítima en los próximos días.
Con información de agencias



