24.7 C
Ciudad Bolivar
miércoles, febrero 11, 2026

Conviasa reprograma vuelos a Cuba por escasez de combustible

Conviasa reprogramará sus vuelos hacia y desde Cuba entre el 10 y el 19 de febrero debido a la grave escasez de combustible de aviación que paraliza los aeropuertos de la isla.

La aerolínea estatal venezolana también ajustará sus itinerarios hacia Nicaragua tras el cambio repentino en la política de visado para ciudadanos cubanos que entró en vigor el pasado domingo.

Nicaragua modificó la clasificación migratoria de los cubanos, quienes pasan de la categoría «A» de «exento de visa» a la categoría «C» de «visa consultada sin costo».

La falta total de combustible para aeronaves en Cuba responde al asedio petrolero de Estados Unidos, que impide el suministro regular de hidrocarburos a la nación caribeña.

Las autoridades cubanas notificaron la situación a través del servicio Notam, alertando a compañías estadounidenses, españolas, mexicanas y panameñas sobre la emergencia en nueve aeropuertos internacionales.

Esta restricción energética posee una validez inicial de un mes, abarcando desde el 10 de febrero hasta el 11 de marzo, lo que obliga a las aerolíneas a tomar medidas drásticas.

Cuba enfrenta actualmente una crisis económica con una caída del PIB superior al 15%, sumado a escasez de bienes, apagones prolongados y una inflación fuera de control.

Con información Sumarium

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img