En una exhibición de poderío ofensivo y solidez desde el montículo, los Navegantes del Magallanes, en representación de Venezuela, derrotaron este miércoles a la selección de Curazao con un abultado marcador de 12-4. El encuentro, disputado en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, selló una racha impecable para el conjunto criollo.
La «Nave Turca» no dio tregua y sentenció el compromiso en el primer tercio del juego. Gracias a un despliegue ofensivo implacable, Venezuela fabricó un rally de diez carreras repartidas entre el segundo, tercer y cuarto inning. Esta ventaja temprana fue más que suficiente para manejar los tiempos del partido y asegurar su sexto triunfo consecutivo.
Protagonistas del madero
La artillería venezolana estuvo encabezada por el slugger Renato Núñez, quien se fue de 5-2, incluyendo un cuadrangular y tres carreras impulsadas. La ofensiva fue respaldada por las actuaciones de:
Pablo Aliendo: 2 carreras remolcadas.
José Gómez: 2 carreras remolcadas.
Wilfredo Tovar: 2 carreras remolcadas.
Labor monticular
Desde la lomita, el zurdo Yohander Méndez se adjudicó la victoria tras una sólida presentación que mantuvo a raya a los bates curazoleños durante su permanencia en el juego. Por su parte, el lanzador Gillian Wernet cargó con el revés.
Balance de cara a la siguiente fase
Con este resultado, Venezuela finaliza la primera etapa del torneo con un impresionante récord de 6 victorias y 1 derrota, consolidándose como el rival a batir en las instancias decisivas de la Serie de las Américas.
Con información de agencias



