En el marco de la Operación Escudo Bolivariano «Wara», efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y destruyeron un campamento logístico utilizado para el suministro de combustible y embalaje de sustancias ilícitas en el estado Delta Amacuro.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), General en Jefe Domingo Hernández Lárez, informó que el operativo se llevó a cabo en las coordenadas 9°47’59″ N y 61°49’28.2″ O.
Durante la intervención, los efectivos militares procedieron a la incineración de materiales logísticos asociados a grupos dedicados al narcotráfico que operan en la región.
De acuerdo con el reporte oficial, en el sitio se hallaron recipientes destinados al almacenamiento de hidrocarburos, fundamentales para las operaciones de logística aérea o fluvial de organizaciones criminales:
23 tambores de 200 litros cada uno.
19 pimpinas de 80 litros cada una.
En total, se contabilizaron 42 recipientes que contenían un aproximado de 6.120 litros de gasolina, los cuales fueron destruidos de forma inmediata por las unidades militares en el sitio.
Compromiso con la soberanía
Esta acción forma parte de la presencia constante de la FANB en las fachadas atlánticas y zonas fluviales del país, con el objetivo de erradicar las estructuras de soporte de los Grupos Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia) y otras bandas organizadas.
»No permitiremos la instalación de estructuras que atenten contra la paz y la soberanía de nuestra nación», enfatizó el titular del Ceofanb a través de sus canales oficiales.
Con información de agencias



