En un hito para la cooperación energética bilateral, el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Chris Wright, y la Presidenta Encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificaron este jueves el potencial de crecimiento de la empresa Chevron en territorio venezolano tras una visita conjunta a las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Durante el recorrido por los campos operados por la firma estadounidense, el Secretario Wright expresó su plena confianza en la capacidad técnica y operativa para escalar la extracción de crudo.
«No cabe duda de que Chevron pueda aumentar la producción de esta instalación, esta zona, a los 300.000 barriles por día; no hay ninguna duda al respecto», afirmó Wright.
El funcionario estadounidense subrayó que el objetivo primordial es facilitar que los acuerdos políticos y económicos entre ambas naciones sean lo más fluidos posible para garantizar la estabilidad del suministro y la eficiencia operativa.
Una alianza estratégica centenaria
Por su parte, la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, destacó la histórica presencia de Chevron en el país —que ya supera los 100 años— y calificó el trabajo actual como una labor «extraordinaria» entre socios.
Visión de futuro: De reservas a producción
Rodríguez enfatizó que el objetivo estratégico de la nación es transformar su estatus de poseedora de las mayores reservas de crudo del planeta en el de un «gigante productor».
«Queremos que así nos conozcan en el mundo», apuntó la mandataria, quien además agradeció la presencia de Wright en el país, calificándola como un honor y un paso positivo hacia el fortalecimiento de la cooperación energética.
Con información de agencias



