24.4 C
Ciudad Bolivar
viernes, febrero 20, 2026

Liberan al expríncipe Andrés tras escándalo por vinculaciones con caso Eipstein

Andrew Mountbatten-Windsor, exmiembro de la familia real británica y hermano del rey Carlos III, fue puesto en libertad bajo investigación la tarde de este jueves. La liberación se produjo tras permanecer 11 horas bajo custodia policial en el centro de investigaciones de Aylsham, en Norfolk, luego de una operación que ha sacudido a la opinión pública británica.

​Detalles de la detención y los cargos
​La detención tuvo lugar a primera hora de la mañana en Wood Farm, dentro de la finca de Sandringham, coincidiendo con el 66.º cumpleaños del exduque de York. Según informes de la BBC, el operativo contó con la participación de al menos ocho agentes de paisano que incautaron equipos informáticos y documentación relevante.

​La Policía de Thames Valley confirmó que los cargos investigados se refieren a una presunta “mala conducta en el ejercicio de un cargo público”. Las autoridades sospechan que Andrés pudo haber compartido información confidencial con el fallecido financiero Jeffrey Epstein durante su etapa como Representante Especial para Comercio Internacional e Inversión (2001-2011).

​Cronología de la liberación
​6:50 PM (hora local): Un Range Rover negro llegó al centro policial de Aylsham para recoger al investigado.
​Incidente en el acceso: El vehículo sufrió un retraso de diez minutos debido a una avería en la puerta electrónica principal, teniendo que acceder por una entrada secundaria.

​Salida del recinto: Minutos después de las 7:00 PM, el vehículo abandonó el lugar a gran velocidad. Testigos presenciales informaron que el exmiembro de la realeza intentó ocultarse en el asiento trasero para evitar a la prensa congregada.

​El contexto de la investigación
​Este arresto marca el punto álgido de una semana de revelaciones tras la desclasificación de documentos judiciales por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Dichos archivos incluyen correos electrónicos que sugieren un intercambio de datos sensibles entre el entonces representante comercial y Epstein.

​»Podemos confirmar que nuestras búsquedas en Norfolk ya han concluido y que Andrew Mountbatten-Windsor ha quedado en libertad bajo investigación», declaró un portavoz de la policía británica.

​A pesar de su puesta en libertad, la investigación continúa abierta y bajo un estricto escrutinio mediático, dado el impacto que el caso tiene sobre la imagen de la Corona británica.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img