La industria del entretenimiento está de luto por la muerte del actor Eric Dane, quien falleció este jueves a los 53 años tras una breve pero intensa batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La noticia fue confirmada por su equipo de relaciones públicas mediante un comunicado que destacó la valentía con la que enfrentó la enfermedad.
Dane, recordado por su interpretación del doctor Mark Sloan, apodado «McSteamy», en el exitoso drama médico «Anatomía de Grey», y por su papel del patriarca Cal Jacobs en la aclamada serie «Euphoria», pasó sus últimos momentos acompañado de su esposa, la actriz Rebecca Gayheart, y sus dos hijas, Billie y Georgia. El comunicado describe a sus hijas como «el centro de su mundo» y agradece el cariño de los fans, al tiempo que solicita privacidad para la familia en este difícil momento.
La carrera de Dane alcanzó su punto más alto en 2006, cuando se unió al elenco de «Anatomía de Grey». Su carisma y química en pantalla lo convirtieron rápidamente en uno de los personajes favoritos de la audiencia. Años después, conquistó a una nueva generación de espectadores con su interpretación del complejo y conflictivo Cal Jacobs en «Euphoria», donde demostró una vez más su versatilidad actoral.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias de sus compañeras y compañeros de «Anatomía de Grey» le rindieron homenaje en redes sociales. Kevin McKidd, quien interpreta a Owen Hunt, publicó una fotografía de Dane con un escueto pero sentido mensaje: «Descansa en paz, amigo». Kim Raver, su esposa en la ficción, lo describió como «una luz» y recordó su brillo natural en el set, su mirada traviesa y su impecable ritmo cómico. «Te extrañaremos», escribió.
Sarah Drew (April Kepner) y James Pickens Jr. (Richard Webber) también compartieron sentimientos similares, sumándose al duelo colectivo que embarga al elenco y al equipo de la serie que marcó un antes y después en la carrera del actor.
Con información de Agencias.-



