30.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, febrero 21, 2026

Seis fallecidos por presunta ingesta de licor adulterado en Maturín

Una ola de consternación sacude al sector Viento Colao, en la capital monaguense, tras registrarse el fallecimiento de seis ciudadanos en menos de una semana. Los decesos estarían vinculados al consumo de una bebida alcohólica de origen desconocido, presuntamente suministrada por un tercero.

​La tragedia comenzó a manifestarse el pasado sábado, cuando se reportaron los primeros fallecimientos. Según relatos de los residentes de la zona, las víctimas presentaron un cuadro clínico agresivo caracterizado por:
​Dolores abdominales intensos.
​Ceguera parcial o total.

​Fallas respiratorias severas, que en todos los casos derivaron en paros cardiorrespiratorios fulminantes.

Identificación de las víctimas
​Hasta la fecha, la lista de fallecidos confirmada por fuentes cercanas al caso incluye a:
​Orlando Zamora (72) y Onassis Cortez (51): Fallecidos el sábado 14 de febrero.
​Darwin Cordero (32): Murió la madrugada del lunes 16 tras ser ingresado al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
​Alexis Bastardo: Hallado sin vida en su residencia la noche del lunes.

​«El Caracas»: Ciudadano en situación de calle encontrado muerto en las adyacencias del hospital el mismo lunes.
​Fernando Velásquez: Fallecido la tarde del pasado jueves.

​El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya ha tomado las riendas del caso. Actualmente, los expertos forenses y de toxicología realizan las experticias de rigor para determinar la composición química de la bebida y confirmar si se trata de metanol u otra sustancia letal.

​Las autoridades han desplegado operativos de inteligencia para dar con el paradero de la persona señalada por los vecinos como el presunto proveedor de la sustancia. Se insta a la colectividad a abstenerse de consumir bebidas de dudosa procedencia o etiquetado informal para evitar nuevas víctimas.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img