La Cruz Roja Venezolana informó esta tarde, mediante un comunicado, que las autoridades que encabezan el actual gobierno interino le extendieron una invitación para acompañar las excarcelaciones derivadas de la Ley de Amnistía aprobada el pasado jueves, 20 de febrero, en el seno de la Asamblea Nacional.
«La Cruz Roja Venezolana ha sido invitada por el gobierno nacional a acompañar el proceso de excarcelaciones derivado de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, aprobada por la Asamblea Nacional», indicó la organización.
Asimismo, señaló que, en consecuencia, ofrecerá atención médica y evaluación primaria de salud a las personas que están siendo liberadas (o excarceladas) en todo el territorio nacional, «en estricto apego a nuestros de humanidad, imparcialidad, principios fundamentales neutralidad e independencia».
También remarcó que la labor de la Cruz Roja Venezolana «tiene un carácter exclusivamente humanitario».

«Actuamos sin distinción alguna por motivos políticos, religiosos, sociales o de cualquier otra índole. La Cruz Roja está aquí para todos, sin discriminación, reafirmando nuestro compromiso con la protección de la vida, la salud y la dignidad humana», finalizó.
Este anuncio ocurre precisamente después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dijera que el próximo martes se aprobará una ley para «resguardar a la Cruz Roja Venezolana«.
Con información Sumarium



