Bernabé Gutiérrez exige a Delcy Rodríguez decretar aumento de salario mínimo

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, aplaudió este martes las últimas acciones que, desde el Gobierno venezolano, se ejecutan en materia económica con la firma de acuerdos petroleros con compañías extranjeras, además de la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Minas para la explotación de los minerales.

Ante esto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) indicó que esto permitirá que al país ingresen altas cantidades de dinero que, espera, sean invertidos en los servicios públicos y también para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, el dirigente opositor exhortó a la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ponerse del lado de los venezolanos y así conocer lo que sienten cada uno por lo irrisorio del salario que devengan mensualmente.

«Póngase la mano en el corazón y la otra en el estómago. Una para sentir lo que están sintiendo los venezolanos con ese salario y otra para saber cuánto les falta de comida al estómago de las venezolanas y los venezolanos«, dijo durante su acostumbrada rueda de prensa semanal.

Gutiérrez espera que el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, el Gobierno anuncie un salario mínimo acorde a la canasta básica y dejen atrás la política de bonos a los trabajadores.

«Yo espero que para el primero de mayo, Día del Trabajador, en las pantallas de televisión, veamos a la señora Presidenta de la República anunciando un mejor salario, que los aplausos de todos los venezolanos se escuche allá en la luna, se escuche en Marte y se escuche y retumbe en todas partes, porque eso será una gran alegría y no hay razón para que no se anuncie el primero de mayo un buen salario y que no nos sigan asombrando con un bono», enfatizó.

Con información Contrapunto

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img