China y Estados Unidos celebrarán este fin de semana en París una nueva ronda de consultas económicas y comerciales en la que ambas potencias abordarán cuestiones sensibles como los aranceles, los controles tecnológicos y el comercio de minerales estratégicos como las tierras raras.
El encuentro, el sexto desde que ambos países activaron su mecanismo de diálogo en 2025, servirá además para preparar la agenda de la visita que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto realizar a China a finales de marzo, en un viaje aún no confirmado por Pekín.
Las conversaciones llegan en un momento de fricciones comerciales y después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. limitara parte del marco jurídico utilizado por Washington para imponer aranceles a China, en un escenario internacional marcado además por la volatilidad energética tras el estallido de la guerra contra Irán.
La ronda de París busca preparar el terreno para la visita que Trump tiene previsto realizar a China entre el 31 de marzo y el 2 de abril, con vistas a un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, y al posible anuncio de acuerdos comerciales entre ambas potencias.
Con información Agencias-.




