AN aprueba prórroga para la continuación del funcionamiento de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Amnistía

Durante la sesión ordinaria celebrada este martes, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó de forma unánime la prórroga de 30 días para el funcionamiento de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.

​La propuesta fue presentada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien instó a los diputados y diputadas a extender el periodo de trabajo de esta instancia para garantizar el cumplimiento de sus objetivos institucionales y legales.

​“Propongo una prórroga de 30 días para que esta comisión siga funcionando con plenitud de los deberes y derechos establecidos en la Constitución y en el Reglamento de Interior y de Debate para que continúe profundizando en el proceso de convivencia democrática que hemos emprendido”, expresó Rodríguez durante su intervención.

​En el marco de esta solicitud, el jefe del Legislativo presentó un balance actualizado sobre el impacto que ha tenido la Ley de Amnistía en el país. Rodríguez destacó la alta participación y confianza en este mecanismo de reconciliación política.

​Los datos más relevantes compartidos por la presidencia de la AN incluyen:
​11.432 peticiones válidas recibidas y procesadas por la Comisión hasta la fecha.

​8.084 libertades plenas otorgadas, lo que representa un avance significativo en el proceso de pacificación nacional.

​Con esta extensión de un mes, la Comisión Especial buscará procesar el remanente de solicitudes y fortalecer el marco de respeto a la normativa legal vigente, reafirmando el compromiso del Parlamento con la estabilidad política y la convivencia democrática en el territorio nacional.

​Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img