El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, propuso que se revise el cobro de las tarifas de los estacionamientos privados del país.
«Queremos proponer que se pueda avanzar en revisar, corregir, fiscalizar y podamos tomar las acciones ajustadas a la ley que permita proteger a nuestro pueblo con el pago excesivo que se tiene con los estacionamientos», apuntó.
En ese sentido, indicó durante la sesión ordinaria del Parlamento de este martes que la Comisión Permanente de Administración y Servicios tome medidas legales para proteger a los usuarios, en conjunto con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Ministerio de Comercio Nacional.
El también diputado expuso el tema, luego de recibir diversas denuncias de ciudadanos, tanto en redes sociales como de forma presencial, en donde comentaron el cobro variable en los estacionamientos.
«Hemos recibido más de una denuncia o hemos sido víctimas del cobro desmesurado de distintas tarifas en los distintos estacionamientos privados. No ha habido supervisión sobre eso y esta Asamblea, como centro del debate de los intereses de nuestro pueblo, debe traer ese tema a colación», dijo.
Recientemente, ciudadanos han manifestados en las redes sociales el cobro excesivo en la tarifa de estacionamiento en distintos lugares en el país.
No obstante, hay algunas personas que destacaron que el costo del estacionamiento tiene relación con la calidad del servicio, mientras que otros consideran que hay sobrevaloración.
Con información Medios Nacionales



