La selección nacional de taekwondo partió hacia República Dominicana para afrontar el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, seguido del Open Internacional en la ciudad de Santo Domingo.
La delegación nacional tiene una agenda dividida en dos objetivos estratégicos para el ranking y la clasificación:
• 9 al 10 de abril: Torneo Clasificatorio, donde la delegación buscará asegurar oficialmente sus plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
• 11 al 12 de abril: Open Internacional, una ventana clave para que los atletas sumen puntos en el ranking mundial, para iniciar formalmente la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El equipo estará bajo la dirección técnica del Gran Maestro Seong Hoon King, acompañado por un cuerpo de entrenadores de amplia trayectoria integrado por Antonio Aranguren, René Silva, Mario Leal y Javier Delgado.
La representación nacional está conformada por destacados atletas en las categorías de Kyorugui (combate) y Poomsae (formas):
• Rama femenina: Virginia Dellan, María González, Alexmar Sulbarán, Hillary Clemente, Carolina Fernández, Jennifer Fuentes, Yullianni Pedraza, Naylis Ascanio, Noris Borges y Naholy Bastidas.
• Rama masculina: Yohandri Granado, Juan Grimaldo, Iván Hernández, Jhoel Díaz, Luis Álvarez, Carlos Contreras, Jeshua Pedraza, Moisés Sosa, Abraham Vallenilla y Luis Daniel Noguera.
Modalidad Poomsae: Nancy Haiddad y Aarón Bolívar
La acción en Santo Domingo arrancará este jueves a las 9:00 a.m. (hora de Venezuela) con los combates individuales en kyorugui para ambos sexos. Durante la tarde de ese mismo día, a partir de las 3:00 p.m., se llevarán a cabo las competencias por equipos.
El evento cerrará su fase clasificatoria el viernes, desde las 9:00 a.m., con las ejecuciones de poomsae en las modalidades individual y estilo libre, donde Venezuela buscará sellar una actuación impecable para el tricolor nacional.
Con información MinDeporte



