Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este sábado que se encuentra dividido entre la posibilidad de cerrar un acuerdo histórico con Irán o, por el contrario, retomar la ofensiva militar contra el país de Oriente Medio, con el que mantiene un alto el fuego desde el pasado mes de abril.

​En breves declaraciones telefónicas concedidas al portal Axios, el mandatario estadounidense estimó que existe un «50% de probabilidades» de alcanzar un buen trato. Sin embargo, advirtió con firmeza que, de fracasar las negociaciones, ordenará «volar por los aires» a Irán.

​Reunión de urgencia en la Casa Blanca
​Muestra de la gravedad de la situación es que el presidente Trump canceló este viernes sus planes de pasar el fin de semana en su club de golf en Nueva Jersey, regresando de inmediato a Washington para supervisar directamente la evolución de los acontecimientos.

​Para la tarde de este sábado, el líder estadounidense tiene prevista una reunión crucial con su equipo de seguridad nacional. En el encuentro participarán:
​El vicepresidente, JD Vance.
​Los miembros clave del equipo negociador de EE. UU., Steve Witkoff y Jared Kushner.

​El objetivo de la cita es evaluar el estado actual de las conversaciones y determinar los próximos pasos de la Casa Blanca.

​En el terreno diplomático, los movimientos se han intensificado en las últimas horas. El jefe del Ejército paquistaní, el general Asim Munir, quien ejerce el rol de mediador entre Washington y Teherán, viajó este sábado a la capital iraní en un esfuerzo de última hora por destrabar las negociaciones e impulsar el pacto.

​Desde la delegación estadounidense: El secretario de Estado, Marco Rubio, actualmente en visita oficial en la India, anticipó que podría producirse un anuncio oficial «en las próximas horas o días».

​Las próximas horas serán determinantes para definir si la Administración Trump opta por la vía de la resolución pacífica o reactiva las acciones de fuerza en la región.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img