Designan a Héctor Rodríguez Comisionado Presidencial para la Reestructuración y Reingeniería del Gobierno

En el marco de un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes la designación de Héctor Rodríguez, actual vicepresidente sectorial para el Área Social, como el nuevo Comisionado Presidencial para la Reestructuración y Reingeniería del Gobierno.

​La medida busca diseñar y adaptar la estructura del Ejecutivo Nacional a los desafíos del contexto actual del país. Durante su intervención, la mandataria encargada enfatizó la necesidad de una transformación institucional profunda.

​“Se elaborará una nueva estructura del Gobierno, adaptada a esta nueva realidad de Venezuela, a una Venezuela que renace desde su identidad, que renace desde su historia libertadora, a una Venezuela que busca su propio camino para la felicidad del Pueblo”, expresó la presidenta encargada.

​Para el desarrollo de este proyecto de reingeniería, Héctor Rodríguez trabajará en estrecha colaboración con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, de quien la mandataria destacó su perfil técnico y académico como «un estudioso en esta dirección».

​El equipo designado tendrá la tarea de evaluar los ministerios y entes estatales bajo los siguientes lineamientos:
​Optimización institucional: Adecuación de la administración pública a las necesidades del país.
​Plazo de entrega: Presentación de un informe y plan conclusivo en un período estricto de 90 días.
​Aprobación: El proyecto final será sometido a debate y validación definitiva ante el Consejo de Ministros.

​Con esta decisión, el Gobierno Bolivariano inicia un proceso de revisión interna que apunta a dinamizar la gestión pública y hacer más eficientes las políticas del Estado en beneficio directo de la población.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img