Delegación de boxeo venezolano se alista para la Copa del Mundo en China

Con el objetivo de establecer acuerdos estratégicos y evaluar a fondo las necesidades, inquietudes y planes de preparación de la selección nacional de boxeo, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, sostuvo un encuentro oficial con la delegación criolla que representará al país en la próxima Copa del Mundo en China.

​Esta cita internacional, que se disputará del 15 al 20 de junio en la ciudad de Guiyang, servirá como el tope fundamental y el escenario idóneo para medir el nivel técnico de los pugilistas de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana.

​«Estamos junto al equipo de boxeo evaluando su preparación rumbo a los eventos fundamentales y su participación en la Copa del Mundo en China en los próximos días», señaló el ministro Cardillo, ratificando el compromiso del Estado con el desarrollo de la disciplina.

​Durante el encuentro, el titular de la cartera deportiva aprovechó la ocasión para extender una felicitación pública al presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), Edgar Muñoz, por la destacada gestión y los resultados obtenidos en las competencias más recientes.

​Asimismo, Cardillo rindió un reconocimiento especial a la actual campeona de la copa mundial, Omaylin Alcalá, quien lidera la delegación, y elogió el ímpetu del resto del talento joven que emerge con fuerza y determinación en el cuadrilátero venezolano.

​Con esta reunión, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Boxeo consolidan una alianza de trabajo enfocada en garantizar las condiciones óptimas para que los atletas sigan dejando en alto el tricolor nacional en las plataformas internacionales más exigentes.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img