Gobierno de Venezuela contrata al bufete Hogan Lovells para la reestructuración de la deuda externa

El Gobierno de Venezuela ha formalizado la contratación del bufete de abogados internacional Hogan Lovells US LLP como su asesor legal estratégico para el proceso de reestructuración de la deuda externa nacional. La designación fue confirmada tras la presentación de la documentación correspondiente ante la unidad de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

​Este movimiento estratégico ocurre menos de un mes después de que el Ejecutivo nacional anunciara el inicio formal de las negociaciones para reorganizar los compromisos financieros del país, los cuales se encuentran en cese de pagos (default) desde el año 2017 y cuya cifra total asciende a más de 170.000 millones de dólares.

​La incorporación de Hogan Lovells, firma con una presencia consolidada en Washington y Londres, no implica el desplazamiento de otros asesores. El esquema de trabajo queda configurado de la siguiente manera:
​Hogan Lovells US LLP: Asesoría legal principal para la reestructuración de deuda soberana.
​Dentons Europe LLP: Continuará a cargo de la asesoría legal internacional en materia de contratos estratégicos de petróleo y minería.
​Centerview Partners: firma recientemente designada como asesora financiera para los asuntos de deuda.

​Con este nombramiento, la administración liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, completa el núcleo técnico encargado de diseñar la hoja de ruta financiera, coordinar las mesas técnicas con acreedores internacionales y evaluar los escenarios de pago viables para el Estado.

​Hogan Lovells, firma que ya cuenta con antecedentes de servicio para la República en el año 2014, expresó en el documento oficial su visión sobre el impacto de esta colaboración:
​»Esperamos poder contribuir a guiar la reincorporación de Venezuela a la economía global y a los mercados de capitales».

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img