Anzoátegui recibe Copa Continental de Triatlón

Las playas e inmediaciones de Playa Pepe, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se visten de gala los días 19 y 20 de junio de 2026 para albergar el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón – Copa Continental de las Américas Anzoátegui 2026.

El evento reúne a un total de 83 atletas (55 masculinos y 28 femeninas) provenientes de 15 países, quienes buscarán la gloria y valiosos puntos para el ranking internacional.

​La exigente justa continental se desarrollará bajo la modalidad Sprint, que pondrá a prueba la resistencia de las categorías Elite y Sub-23 con un circuito de:
​750 metros de natación.
​20 kilómetros de ciclismo.
​5 kilómetros de carrera pedestre.

​El cronograma oficial arranca este viernes con el congresillo técnico a las 4:00 p.m. Las emociones en el asfalto y el agua iniciarán el sábado, arrancando la rama femenina a las 7:00 a.m., seguida por la competencia masculina a las 8:30 a.m.

​La selección nacional femenina está comandada por la destacada triatleta Rosa Martínez, quien viene de lograr un histórico séptimo lugar en la Copa del Mundo de Huatulco, México, resultado que la catapultó al puesto 98 del ranking mundial y al 19 del continente.
​Junto a ella estará Génesis Ruiz, quien ocupó la casilla 17 en la misma cita mexicana para ubicarse en el puesto 102 del mundo y 22 de América. El potente equipo femenino lo completan Marianny Antonelli y las promesas de la categoría sub-23, Yaniuska Jiménez y Damelys Castillo.

Altas expectativas en la rama masculina
​Por su parte, el equipo masculino cifra sus esperanzas en la experiencia de Yhousman Perdomo (puesto 59 en la Copa Mundo de Lanzarote, España) y en el esperado regreso al circuito de Luis Miguel Velásquez, ausente desde los Juegos Bolivarianos 2025.

​El relevo generacional sub-23 estará blindado por Dixon Hernández (7° en el Suramericano de Formosa, Argentina 2026), Cristofher Cárdenas (10° en la Copa Continental de la Bahía de Amatique, Guatemala) y Cristian Torrealba (puesto 53 en Huatulco).

​Más allá de las medallas, esta Copa Continental es una parada crucial para el olimpismo venezolano. Servirá como el filtro selectivo final para elegir a los tres hombres y tres mujeres que representarán al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Asimismo, funcionará como vitrina de evaluación para la preselección juvenil de cara a los Juegos Bolivarianos Juveniles Caracas 2026.

​«Este evento es una oportunidad para el roce competitivo que ofrece a nuestros atletas frente a rivales de primer nivel del continente. Será la prueba definitiva para definir quiénes tendrán la responsabilidad de vestir los colores de Venezuela en los Juegos de Santo Domingo 2026», enfatizó Naboth Montilla, vicepresidente de la Federación Venezolana de Triatlón, resaltando el valor de traer citas internacionales al país.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img