Trágica faceta oculta de la vida de Britney Spears se convierte en película

Universal Pictures ha contratado oficialmente a la talentosa y reconocida guionista Liz Meriwether para escribir el primer borrador de la esperada película biográfica sobre la «Princesa del Pop», Britney Spears, según han confirmado fuentes de Page Six y Variety.

​Meriwether, figura clave en Hollywood, ganadora de los premios WGA y PGA, nominada a cuatro premios Emmy y creadora de éxitos como New Girl y Sin ataduras, se une a un equipo de primer nivel. El proyecto ya cuenta con el director Jon M. Chu y el legendario productor Marc Platt, el dúo detrás del reciente fenómeno de taquilla Wicked.

​El camino para llevar esta historia al cine desató una de las disputas más intensas de la industria antes de que Universal Pictures se hiciera con los derechos en agosto de 2024. Gigantes del entretenimiento como Sony, Warner Bros., Fox, Disney y Netflix, junto a productoras de la talla de Shonda Rhimes, Plan B (Brad Pitt) y LuckyChap (Margot Robbie), compitieron activamente por el codiciado proyecto.

​La película se basará en La mujer que hay en mí (The Woman in Me), las aclamadas memorias de Spears publicadas en octubre de 2023. El libro se convirtió en un éxito sin precedentes:
​Récord histórico: Vendió 1,1 millones de copias en su primera semana en EE. UU. y ya supera los 6 millones de copias a nivel mundial.
​Hito en audio: La versión en audiolibro, narrada por la nominada al Óscar Michelle Williams y con una introducción de la propia Britney, es el formato más vendido en la historia de la editorial Simon & Schuster.

​El proyecto cuenta con la aprobación y el apoyo absoluto de Britney Spears, quien confirmó la producción en sus redes sociales, elogiando a Marc Platt por crear sus «películas favoritas» y adelantando a sus seguidores que pueden «esperar sorpresas».

​Bajo la pluma de Meriwether, el largometraje promete retratar de forma fidedigna la glamorosa pero compleja vida de la estrella de 44 años. La trama abarcará desde sus orígenes en la Luisiana rural hasta convertirse en un fenómeno musical global con himnos generacionales como «…Baby One More Time» y Oops!… I Did It Again.

​Asimismo, la producción abordará con total realismo los aspectos más oscuros y controvertidos de su vida:
​Su mediática relación de tres años con Justin Timberlake.
​Los 13 años bajo la estricta tutela judicial impuesta por su padre, la cual finalizó en 2021.
​Las secuelas psicológicas que persisten en su presente, reflejadas en su distanciamiento con sus hijos Preston y Jayden, su firme declaración de «no volver a actuar en EE. UU.», y su reciente arresto en California (marzo de 2026) por conducción temeraria bajo los efectos de sustancias, que resultó en 12 meses de libertad condicional.

​Actualmente, los portavoces de Universal Pictures no han revelado una fecha de inicio de rodaje, pero la combinación de este equipo creativo asegura un retrato cinematográfico profundamente humano, realista y conmovedor.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img