Un intento de robo fue frustrado la madrugada de este miércoles en la vivienda del futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, ubicada en la exclusiva localidad de Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Gracias a la rápida intervención del equipo de seguridad de la propiedad, los asaltantes no lograron concretar el robo y huyeron del lugar.
El hecho se registró alrededor de las 4:00 horas de la madrugada. Según fuentes policiales citadas por el diario La Vanguardia, un vigilante de seguridad privada observó a través de las cámaras de videovigilancia a dos hombres con pasamontañas encaramados en uno de los muros exteriores de la vivienda.
Al percatarse de que habían sido descubiertos por el personal de seguridad, los presuntos delincuentes abortaron el asalto de inmediato y escaparon a pie, sin llegar a ingresar en la residencia del extremo azulgrana. Tras el avistamiento, el equipo de seguridad alertó rápidamente a la policía catalana.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra ha asumido las diligencias del caso bajo la tipificación de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El suceso tuvo lugar apenas unas horas después de que Lamine Yamal disputara con la selección española la semifinal del Mundial frente a Francia.
Las autoridades informaron que durante esa misma madrugada se reportaron otros intentos de intrusión en viviendas cercanas dentro de la misma urbanización de lujo. Debido a esto, los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis y aún no han determinado si el domicilio del futbolista era un objetivo específico o si se trata de una serie de robos al azar en esta exclusiva zona residencial.
Con información de agencias



