Inauguran la I Expo Libros de la UDO Bolívar

Rescatando la importancia del contacto con los textos físicos en medio de la era digital, se inauguró la Primera Expo Libro en el Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar). La actividad llevada a cabo por la Delegación de Desarrollo Estudiantil en conjunto con las Bibliotecas de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Tierra, permitió abrir un espacio a la comunidad universitaria para tener en sus manos de manera gratuita textos académicos, que no solo contribuyen a su formación universitaria, sino a su crecimiento personal y profesional.

El profesor Manuel Tomedes, coordinador académico Udo Bolívar, se encargó de inaugurar esta iniciativa que por vez primera se realiza en los espacios udistas. Celebró esta actividad, y destacó su importancia, que abarcó la donación de libros, que hoy son entregados a estudiantes para su formación.

La profesora Helga Hernández, delegada de Desarrollo Estudiantil, acompañada de las licenciadas Maryoris Campos y Carmen Rondón, coordinadoras de las Bibliotecas de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Tierra, respectivamente, agradecieron el apoyo de la decana María Coromoto Casado, y demás autoridades, para celebrar este espacio pensado exclusivamente para estudiantes udistas. Destacó que “cada libro entregado este día tiene una historia hermosa: fueron donados con infinito cariño por nuestros egresados –quienes un día estuvieron sentados en esos mismos pupitres– y por profesores y personal activo que creen firmemente en su potencial”.

Más de 100 textos entregados

Entre textos de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Tierra, además de literatura de otras especialidades que no se imparten en el Núcleo Bolívar, fueron entregados más de 100 ejemplares durante esta Expo Libros UDO Bolívar.

La delegada de Desarrollo Estudiantil señaló que esta expo libros abrió “una ventana a nuevos saberes”. Además, la mente y el espíritu necesitan alimento, por lo que incluimos guías de estudio y valiosos libros de autoayuda. Lo mejor de todo: totalmente gratuitos”, agregó que “cada ejemplar que se llevaron es una antorcha que encendieron sus anteriores dueños, los egresados, para iluminar el camino de los futuros profesionales en ejercicio de nuestra universidad”.

Por su parte, la coordinadora de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, Maryoris Campos, afirmó que esta actividad es la primera de muchas que esperan realizar. “Esto no se queda aquí, seguiremos realizando actividades en pro de nuestros estudiantes”. Agradeció el apoyo de estudiantes de extraacadémicas en cuanto a la recolección de libros, higienización y logística para este evento.

La actividad, también, contó con la participación de la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, Dra. Carmen Ruíz; y la jefa del Departamento de Bioanálisis, Dra. Mercedes Romero.

Con información de Prensa UDO Bolívar

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
spot_img