Autoridades prevén lluvias por paso de la Onda Tropical N.º 34

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en su pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas, destaca el paso de la Onda Tropical N° 34, fenómeno que generará precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

En este sentido el ente detalló que durante las primeras horas del día, las autoridades meteorológicas estiman un ambiente predominantemente estable con cielo de parcial a despejado en la mayor parte del país. Sin embargo, por el desplazamiento de la Onda Tropical N° 34, se esperan zonas nubladas con lluvias, chubascos dispersos y actividad eléctrica en los estados Bolívar y Amazonas.

​De igual forma, no se descartan lloviznas y lluvias dispersas en áreas de la Guayana Esequiba, la Región Central, los Llanos, los Andes y el estado Zulia.

​Mientras que en horas de la tarde – noche el organismo prevé un aumento progresivo de la cobertura nubosa en buena parte del territorio. Estas condiciones propiciarán precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas, siendo más intensas y frecuentes en:
​Bolívar, ​Amazonas, ​Apure, ​Barinas, Anzoátegui y ​Región Central.

​Para la Región Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, se pronostica:
​Mañana: Cielo de parcial a despejado, con probabilidad de lloviznas dispersas en zonas de montaña y al este de la región.
​Tarde y Noche: Nubosidad fragmentada e intervalos nublados con posibles precipitaciones de intensidad variable y eventual actividad eléctrica.

​Las autoridades del INAMEH recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones atmosféricas.

Con información de agencias

spot_img