El Gobierno nacional avanza a ritmo acelerado en la construcción de un moderno terminal temporal en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, como parte del Plan «Venezuela Renace» implementado para garantizar la conectividad aérea del país tras las afectaciones causadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
Tras los daños estructurales sufridos en diversas edificaciones del país, el Ejecutivo nacional desplegó un plan de contingencia enfocado en restablecer las operaciones aéreas en el principal aeropuerto de la nación.
La nueva instalación provisional contará con áreas clave para el chequeo de pasajeros (check-in), control migratorio, aduana y retiro de equipaje, todas diseñadas bajo estándares de rapidez, seguridad y eficiencia.
Cientos de trabajadores venezolanos ejecutan las obras en tiempo récord bajo la coordinación directa del Gobierno, asegurando la logística, el suministro de materiales de alta calidad y el resguardo del personal en el sitio.
»Así vamos en el pronto restablecimiento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Al mismo tiempo, trabajamos en la recuperación de las estructuras permanentes de este aeropuerto para la interconectividad del país. ¡Sin descanso avanzamos!», afirmó la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales al compartir los avances del proyecto.
Las autoridades reiteraron que los trabajos continúan de forma ininterrumpida para reactivar el flujo comercial e internacional mientras se ejecutan las reparaciones profundas en la estructura principal del terminal.
Con información de agencias




