En cumplimiento de las directrices emanadas por la presidencia de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), la Dirección Comercial de la corporación inició un despliegue territorial por el país, comenzando en el estado Portuguesa, con el objetivo de evaluar las necesidades del sector productivo e impulsar el abastecimiento de insumos agrícolas esenciales como la urea.
La jornada estuvo encabezada por Héctor Resplandor, director gerente de la Dirección Comercial de Pequiven, quien sostuvo mesas de trabajo con representantes y líderes de diversas asociaciones de productores agrícolas de la región.
Atención directa al motor agroalimentario
Durante el encuentro, las autoridades petroquímicas evaluaron de primera mano los requerimientos de los agricultores locales en una entidad considerada el eje estratégico de la producción cerealera de la nación.
«Hoy estamos en Portuguesa atendiendo una directriz dada por el ciudadano presidente de Pequiven, en el sentido de que vamos a empezar a hacer giras a nivel nacional para reunirnos directamente con los que lideran el tema de la producción de alimentos en el país», explicó Resplandor.
El vocero destacó la relevancia estratégica del punto de partida de este recorrido: «Para nadie es un secreto que Portuguesa es el estado bandera en cuanto a cereales o el primer estado agrícola del país. Nos hemos reunido con un grupo de asociaciones de productores para escuchar de viva voz sus inquietudes y comprometer a la industria en el apoyo que ha venido dándole a todo el sector agrícola de esta zona».
Logística sin intermediarios a escala nacional
El plan contemplado por la estatal abarca recorridos por diversas regiones agrícolas del territorio venezolano, buscando optimizar la cadena de distribución de fertilizantes y garantizar que el producto llegue de forma oportuna a las unidades de producción, incluso en las zonas de más difícil acceso.
«La idea y el mandato que nos ha hecho el presidente de la industria es que tenemos que llevar los productos de Pequiven, en este caso concreto la urea, hasta los sectores más lejanos del país que están sembrando, trabajando y comprometidos con la producción agrícola; hasta allá vamos a llegar nosotros», puntualizó el directivo.
Con información de agencias




