PSG levantó la Supercopa de Europa ante el Aston Villa

El Paris Saint-Germain levantó el telón del curso futbolístico europeo 2026-2027 revalidando su título en la Supercopa de Europa al imponerse por 2-1 al Aston Villa inglés este miércoles en la ciudad austríaca de Salzburgo.

Désiré Doué fue el autor del tanto de la victoria, en el minuto 61, después de que su compañero georgiano Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador en el 20′ y el joven Brian Madjo, de 17 años, igualara para el equipo de Birmingham en el 45′.

El gigante francés, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones europea, repite así el título de este certamen continental que ya había conseguido en agosto del año pasado.

En ese momento superó también a un club inglés, en aquel caso el Tottenham en la tanda de penales.

Antes de estos dos títulos encadenados, el PSG solo había jugado la Supercopa europea en una ocasión, en 1996, y la había perdido, pero Luis Enrique ha llevado al conjunto galo en los últimos años a una nueva dimensión.

En la final europea de mayo se impuso en el pulso táctico a un técnico compatriota, al vencer al Arsenal de Mikel Arteta. Esta vez Luis Enrique dobló a otro entrenador de su país, Unai Emery, el hombre que dio a los Villanos la Europa League en mayo.

Este partido en Austria, entre los campeones de los dos principales torneos de clubes UEFA, sirve como apertura simbólica de la nueva temporada continental, a la espera de que el 27 de agosto tenga lugar el sorteo de la Champions League.

Con información Agencias

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
spot_img