Eso es lo que se propuso conseguir a través de su cuenta de Instagram este fotógrafo canadiense afincado en Madrid y aficionado a viajar por el mundo. Por eso, únicamente utiliza su Google Nexus 5 para tomar imágenes en las que, gracias a los reflejos, construye mundos paralelos en las ciudades que va visitando en sus viajes.
“Todas mis fotos son 100% hechas con un smartphone y sin trucos ni Photoshop. Sólo utilizo las herramientas disponibles en Instagram―cuenta en su web―*. Me encanta poder compartir con todo el mundo que no es necesario tener una cámara profesional para tomar buenas fotos. También me gusta demostrar la importancia de la perspectiva y la creatividad*”.
Para Guido, lo más importante de las fotos es que cuenten una historia. Y para lograrlo, como se puede ver, aprovecha los reflejos que le ofrecen los charcos de las ciudades (esos que la mayoría de personas simplemente evita) porque, “para mí revelan una imagen mágica de un mundo paralelo”. A través de ellos, acercando su teléfono móvil lo máximo posible, lograr captar fotografías como estas que os mostramos de algunas de las ciudades que ha visitado como Londres, Roma, Lisboa, Toronto, Nueva York (entre otras), así como de ciudades españolas.
Guido Gutiérrez Ruiz | Página web | Instagram
Tomado de: https://www.xatakafoto.com/colecciones/parallel-worlds-de-guido-gutierrez-demostrando-que-no-necesitas-una-camara-cara-para-hacer-buenas-fotos