Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, confirmaron este martes que se han registrado nuevos cálculos para rastrear mejor las infecciones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) En los Estado Unidos. informaron que espera una disminución fuerte y sostenida.
Informaron que el número de casos nuevos ha venido disminuyendo durante los últimos años. Los funcionarios de salud apostaban por un panorama más claro sobre cómo se estaba comportando la epidemia, contabilizando a la gente cuando es diagnosticada con el virus que puede luego se podría transformar en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), no cuando se infectan, lo cual puede ocurrir meses o años antes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) utilizaron resultados de muestras sanguíneas para ayudar a datar las infecciones. Informaron que los cálculos mostraron que las infecciones nuevas disminuyeron casi 18% en seis años. Expertos en salud esperaban una reducción, recibieron con agrado la confirmación.
En este sentido, Ron Brookmeyer, experto en estadística indicó que «Es muy emocionante ver este tipo de disminución»
La agencia encontró que entre 2008 y 2014, las nuevas infecciones cayeron:
—18% en la población en general, de 45.700 a 37.600.
—36% entre homosexuales.
—56% en gente que consume drogas inyectadas.
Dos terceras partes de las personas que son diagnosticadas anualmente con VIH son hombres homosexuales y bisexuales. Los CDC notaron disminuciones sustanciales de infecciones nuevas en hombres muy jóvenes y de mediana edad en ese grupo. Pero hubo un incremento de 35% en hombres de 25 a 34 años, lo que contrarrestó los otros descensos.
Los funcionarios dijeron además que pudieron calcular las infecciones anuales de VIH en 35 estados. Ningún estado registró un aumento. Siete registraron descensos significativos: Georgia, Illinois, Maryland, Pensilvania, Nueva York, Carolina del Norte y Texas.
Con información de: Globovision.com