El canal transnacional CNN se ha convertido en un instrumento de instigación a la violencia y al odio religioso, racial y político, determina el análisis de contenido hecho por el Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó este jueves el director de este organismo, Andrés Eloy Méndez.
Indicó que este directorio, integrado por psiquiatras, expertos en comunicación, representantes de la Iglesia y del Ministerio de Educación, analizan el contenido de este canal, al cual Conatel abrió un procedimiento administrativo sancionatorio que establece el cese de transmisión, como una medida cautelar mientras culmina la investigación.
“Este directorio es muy plural: allí están incluso representantes de la iglesia monoteísta en Venezuela, el Ministerio de Educación, entre otros sectores”, indicó Méndez.
Agregó que la investigación evidencia que este canal ha mantenido acciones recurrentes y sistemáticas en el desarrollo de su programación diaria contra la República y el Estado de Derecho venezolano al difundir contenidos que constituyen agresiones contra la paz y la estabilidad democrática del país, en el caso más reciente al servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
Méndez explicó que el derecho a la libertad de expresión conlleva un principio de responsabilidad ulterior, que obliga a responder por lo que se dice y que está establecido en el convenio de San José.
“Nosotros somos suscriptores del convenio de San José donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, como un principio universal”, afirmó.
AVN
Con información de: Noticias24.com