El movimiento internacional de la Media Luna Roja informó el martes que los cuerpos de 74 migrantes que se ahogaron intentando cruzar el Mar Mediterráneo llegaron a las costas de Trípoli, en Libia.
Los habitantes de Harcha, en las afueras de Zawiya a 45 kilómetros de la capital, alertaron a las autoridades luego de encontrar un naufragio en la playa con los cuerpos dentro del bote, informó la organización en su página de Facebook.
Otros cuerpos fueron encontrados en las playas y se temía que hubiera más todavía flotando en el agua, reseña AFP.
“No tenemos un vehículo apropiado para transportar los cuerpos o un cementerio para cuerpos sin identificar donde enterrarlos”, señaló el grupo humanitario.
Libia sigue envuelta en la violencia y el caos a seis años de la caída del dictador Muamar Khadafi. Debido a sus 300 kilómetros de costa y su cercanía con Europa, se ha convertido en una plataforma para miles de personas que buscan escapar de la guerra, la persecución y el hambre.
Pero atravesar el Mediterráneo hasta Italia es una tarea extremadamente peligrosa, en especial debido a los frágiles botes usados quienes lucran con el tráfico humano, y sólo en 2006 unos 7.200 migrantes murieron en el mar según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Con información de: Sunoticiero.com