En el transcurso del día la piel puede verse brillosa y esto no es por falta de higiene, sino por diversos encuentros que se llevan en el día a día como seres humanos.
Este problema se puede ocasionar por estrés, contaminación, cuestiones genéticas y hasta cambios hormonales que provocan que las glándulas sebáceas estén más o menos activas.
Los siguientes tips te ayudarán a mantener alejado ese brillo por un tiempo:
Mascarilla de manzana
Mezcla media taza de manzana molida, con otra media taza de avena cocida, una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón.
Cuando el producto quede como una pasta homogénea, se aplica en la piel y se deja sobre ella por 15 minutos; después se enjuaga con agua fría y listo.
Usar papel absorbente
El papel absorbente es básico para retirar el exceso de grasa en la cara, y se puede utilizar todo el día.
Mascarilla de maicena
Este ingrediente ayuda a eliminar las impurezas de la cara. Mezcla tres cucharadas con agua fría en un recipiente hasta formar una pasta uniforme.
Frota suavemente en el rostro y deja que seque la pasta; retira con abundante agua tibia. Se recomienda realizar este procedimiento por lo menos 1 hora antes de acostarte.
Yema de huevo
Con la ayuda de un hisopo se debe esparcir la yema en las áreas donde hay más brillo. Aplícar de preferencia antes de acostarse, deja actuar por 15 minutos y enjuaga; para luego secar con una toalaa limpia.
Con información de: Globovision.com