La web oficial de la UEFA entrevistó a Nacho, en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles. El defensa madridista habló de la diabetes que sufre desde que se la detectaran con 12 años y reveló que, en aquel momento, estuvo a punto de dejar el fútbol por recomendación médica. «Cuando llegué al hospital, la Doctora que me atendió no era mi endocrino. Recuerdo que teníamos un torneo con el Madrid y no pude viajar con mis compañeros. De hecho, la Doctora me dijo que se me había acabado el fútbol, que no iba a poder seguir jugando», señala el zaguero.
Sin embargo, al volver su médico, todo volvió a la normalidad y Nacho pudo seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid y alcanzar el sueño de jugar en el primer equipo, con el que debutó en 2011 y en el que está firmando su mejor temporada este curso:»Después del fin de semana llegó mi Doctor, el Doctor Ramírez, al que le tengo muchísimo cariño, y me dijo todo lo contrario. Me dijo que era obligatorio que siguiera jugando, porque el deporte era muy importante. Ese lunes volvió mi vida. Era un niño y me dieron un palo muy duro, pero a los tres días me dieron una gran alegría».
Pese a su enfermedad, Nacho hace una vida normal, pudiendo disfrutar de todas sus aficiones, aunque reconoce que debe cuidarse más que cualquier persona: «Todo lo que me gusta, lo hago. Tengo que tener un poco de cuidado con la comida, pero lo llevo fenomenal con la ayuda de los médicos. Esto me ha hecho ser una persona más responsable y que se cuida más. Tengo que cuidarme tres veces más que cualquier otra persona. Pero al final todo te ayuda. Te cuidas más la alimentación, el descanso… Te hace ser una persona más responsable, porque tienes que llevar tus aparatos y tus cositas, y creo que te ayuda».
«Es algo que va a estar ahí para el resto de mi vida. Es como un compañero que tengo al lado. Tengo que cuidarme, porque todo lo que haga es para mi bien, y tengo que hacerlo al 100%», finaliza el de Alcalá.
http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/03/03/58b9c53ce5fdea71218b45dd.html