Con el objetivo de fortalecer la producción en las zonas agropecuarias del país, la Gran Misión Abastecimiento Soberano tendrá como tarea contribuir con el Plan Cultivo Zamora 200, informó este lunes el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.
Padrino López enfatizó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano se encargará de «que los agroinsumos que van ingresando al país por los puertos lleguen a las regiones agroproductivas».
Entre las tareas, detalló el también jefe de la Gran Misión, se encuentra la evaluación del proceso productivo del ciclo de invierno pasado, en el que se recolectaron más de 104.611 toneladas de los rubros maíz blanco, amarillo y arroz; para así fortalecer el próximo ciclo de invierno, que arrancará el mes de abril.
Fertilizantes y agroinsumos
Por su parte, el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, enfatizó que esta semana llegará a Venezuela 12 gandolas provenientes de Colombia, de fertilizantes y agroinsumos, que serán llevados al estado Portuguesa para que arranque la siembra de diferentes rubros.
Asimismo, explicó, que están llegando los primeros lotes de semilla que, sumados a las más las 130.000 bolsas de semillas que se encuentran en el país, se iniciarán los trabajos.
Llegará al país trigo duro
En este sentido, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres enfatizó que para este mes de marzo arribarán al país trigo duro – utilizado para la producción de pasta- y trigo panadero, con el fin de contribuir con la producción de estos rubros.
Con información de: Globovision.com