Venezuela como parte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebró este jueves en la Habana la I conferencia de cooperación, cuyo objetivo es mejorar el transporte aéreo y marítimo interregional para enfrentar los efectos del cambio climáticos de la región.
(Lea también: Venezuela celebra «hecho histórico» en Harvard)
Más de 70 delegaciones oficiales se reunieron el pasado miércoles en el habanero Hotel Habana Libre para participar en la primera edición de ese encuentro de cooperación, una manera de «potenciar la visibilidad» del organismo, comentó a la prensa la secretaria general de la organización, June Soomer.
En esta primera Conferencia fueron presentados tres programas de colaboración para mejorar el transporte aéreo y marítimo entre las naciones de la cuenca del Caribe y siete proyectos que buscan mitigar los efectos cada vez mayores del cambio climático en el Caribe.
Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Entre los Asociados se encuentran Aruba, Curazao, Guadalupe, Martinica, Saint Maarten, Francia (en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín) y los Países Bajos (en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius).
De esta manera los países observadores son Argentina, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Ecuador, Egipto, Eslovenia, España, Finlandia, India, Italia, Marruecos, Perú, el Reino de los Países Bajos, el Reino Unido, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.
Con información de Globovision.com