El no aumentar de peso, siendo una persona que come «de todo», o muchas veces al día, puede causar dudas acerca de ¿qué es lo que hace esta mujer para no engordar?, a continuación cinco cosas que practican estas personas, de las que muchos quisieran tomar nota.
Ejercicio
Se recomienda realizar alguna actividad física por lo menos 3 veces por semana. Las calorías extras que consumimos al día se eliminan con ejercicio cardiovascular como correr o caminar; no es necesario pasar horas en el gimnasio.
Líquidos
Para lograr mantener tu figura debes beber agua. La cantidad recomendable es beber el valor de tu peso corporal dividido entre 2. Por ejemplo, si pesas 50 kilos, debes beber 2.5 litros de agua al día.
No estrés
Cuando te estresas tu cuerpo produce cortisol, la cual es una sustancia que provoca subidas de peso. Po eso se recomienda evitar cualquier tipo de situación que te genere estrés o ansiedad.
No comer después de las 6
No se trata de no comer absolutamente nada después de las seis de la tarde, si no a la cantidad y el contenido calórico de los alimentos. Después de ese horario resulta más complicado quemar calorías.
Comer 6 veces al día
Cuando se come más de tres veces el día el metabolismo se acelera y no permite que subas de peso. Se recomienda ingerir colaciones como verduras, frutas o nueces tres o cuatro horas después de haber comido.
Con información de: Globovision.com