El Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández durante sus tres años de gestión ha dignificado la educación en el municipio, gracias a las políticas revolucionarias emanadas por el ejecutivo nacional y las instituciones hermanas.
En este sentido, el mandatario municipal señaló que desde su llegada en el 2013 junto a su equipo integral y representantes de las instituciones aliadas han trabajado de la mano para reivindicar la educación en as diez escuelas municipales, las cuales van desde la rehabilitación de los espacios, dotación de inmuebles, mejoramiento a los docentes, administrativos y personal obrero.
Al igual que la inclusión de todas las políticas en materia de educación del ejecutivo nacional para los pequeños, quienes gozan de una educación gratuita de primera.
Hernández resaltó que lo primero que se efectuó fue la rehabilitación de las diez escuelas municipales, donde el equipo cohesionado logró darle una nueva cara a cada institución y de esta manera revitalizar los espacios.
“Para nosotros es importante que cada centro de educación municipal sea una tacita de plata, ya que nuestros pequeños al cruzar la puerta se sientan en un ambiente prospero donde adquieren lo hermoso del mundo del conocimiento”, destacó el mandatario municipal.
El burgomaestre indicó que cada plantel ha sido intervenido entre ellos con el programa una gota de amor para las escuelas municipales, donde en el periodo vacacional los empleados pintan cada espacios con la ayuda de un padrino, el cual es un director de la Alcaldía de Heres y quien durante todo el año tiene que brindar su mano amiga al equipo integral de cada recinto destinado para impartir las clases.
De la mano con el Gobierno Nacional y PDVSA
La Directora de Educación Municipal, Edith Millán explicó que gracias a las políticas de trabajo del mandatario municipal se han efectuado lazos con las instituciones aliadas para el beneficio de los pequeños.
Entre ellos resaltó la entrega de 2 mil 266 morrales escolares a todos los pequeños de las escuelas municipales, bajo las políticas de inclusión que ideó nuestro Gigante Eterno, brindándoles a los niños y niñas una educación y digna.
Millán dijo que con la entrega de los morrales los niños y niñas no tienen distención alguna; todos son tratados por igual gracias a una educación plural y hecha en revolución.
También resaltó la entrega de 9 mil 064 textos escolares de la colección Bicentenaria; para que todos los pequeños puedan adquirir una educación de primera tal como lo quería nuestro Gigante Eterno.
“Lo importante de la entrega de estos textos es que cada pequeño recibe la misma información al momento de su aprendizaje y de la mano de los docentes, los cuales han sido reivindicados bajo el proceso revolucionario”, explicó Millán.
La funcionaria integral acotó que se han entregado 605 canaimas, 470 kits de material educativo para educación inicial y la rehabilitación de varias mesas y sillas para los pequeños. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres