Ricardo Sanguino, Presidente del Banco Central de Venezuela informó que prepara un informe para el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami en el que recomiendan la salida progresiva del billete de Bs. 100.
Sanguino explicó que hasta ahora el país solo ha recibido billetes de “altísima denominación”, que pueden representar un obstáculo para el menudeo. También precisó que en el informe recomendarán establecer un plazo de 45 a 50 días hábiles para iniciar el proceso.
“Es un proceso lento, pero seguro para garantizar que no haya un entrabamiento de las transacciones comerciales. Es todo es un sistema, los cajeros tienen que adaptarse a la expansión del cono monetario y se requiere de todo un proceso técnico que lleva su tiempo entre cajeros que son dispensadores y los que ofrecen múltiples servicios. Hay unos 9.000 en todo el país”, dijo.
Actualmente, el billete de Bs. 100 mantiene su vigencia hasta el 20 de marzo, tras ser prorrogada su vida útil hasta 4 veces por falta de nuevas piezas que lo reemplacen.
Con información de: Sunoticiero.com