La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ilenia Medina señaló este martes que de acuerdo a la ley de partidos políticos, las toldas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «están cancelados» tras no acudir con sus respectivas tarjetas en los dos últimos procesos electorales.
(También puede leer: Podemos exhorta a partidos de oposición a no emitir cifras del proceso de validación)
Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, la parlamentaria explicó que los partidos oficialistas han participado en los comicios con sus símbolos, por lo que señaló que han exigido que se establezca un régimen diferencial para que las organizaciones del GPP no vayan al proceso de renovación, y las de la MUD vayan a un proceso de reinscripción.
«No deberían someternos a la recolección del 0.5%», expresó.
Medina dijo que desde el partido Patria Para Todos (PPT) introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se aclare la situación, por lo que aseguró que aún no han decidido acudir a validarse.
A pesar de esta situación, la diputada afirmó que la democracia participativa se está cumpliendo en el país, aunque subrayó que las elecciones regionales no se han realizado porque a su juicio la oposición impidió los comicios con la solicitud del referendo revocatorio.
Sobre la Carta Democrática
Por su parte, criticó la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, al considerar que la Carta Democrática no puede ser aplicada en Venezuela, porque en su opinión debe haber un consenso entre los países miembros y además «hemos sido reconocidos internacionalmente en materia DDHH».
Con información de: Globovision.com