A través de un comunicado emitido por la Cancillería Venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones en nombre de Venezuela, al presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, y al pueblo iraní, con motivo de la celebración del año nuevo persa (Noruz).
(Lea también: Venezuela e Irán revisaron avances del acuerdo para estabilizar mercado petrolero)
Además, felicitó a la comunidad iraní residente en Venezuela «reafirmamos nuestra disposición y compromiso para continuar el trabajo conjunto en el desarrollo fructífero de nuestra relación bilateral y multilateral», indica el comunicado.
A continuación el texto íntegro de la Cancillería:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, felicita al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, y al valiente Pueblo iraní, con motivo de la celebración del año nuevo persa (Noruz).
El Comandante Hugo Chávez desarrolló relaciones estratégicas con este hermano país, socio también de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), consolidadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en aras del beneficio de nuestros pueblos. La cooperación entre Irán y Venezuela abarca disitintas áreas esenciales al desarrollo económico, el intercambio y acción política conjunta en formatos bilaterales e internacionales, así como una estrecha coordinación en la defensa soberana de nuestros recursos energéticos.
En este año nuevo de renovación y renacimiento, deseamos al hermano pueblo iraní y sus autoridades, importantes avances en el desarrollo económico, así como la preservación de la paz y estabilidad como Nación independiente. Irán y Venezuela comparten importantes visiones en defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y se oponen al unilateralismo y extraterritorialidad que pretenden imponer los centros imperiales.
La República Bolivariana de Venezuela felicita igualmente a la comunidad iraní residente en nuestro país, y reafirma nuestra disposición y compromiso para continuar el trabajo conjunto en el desarrollo fructífero de nuestra relación bilateral y multilateral, para la edificación de un mundo pluripolar y multicéntrico, de equilibrio y paz. Hacemos votos para que este nuevo año 1396 venga colmado de paz, dicha y prosperidad para nuestros pueblos, Eide Noruz Mobarak! ¡Feliz Año Nuevo!
Con información de: Globovision.com